Existen tres tipos principales de brackets convencionales: de metal, de cerámica y linguales. Estéticamente, cada uno es diferente, pero todos usan la fuerza de la presión para mover los dientes hacia la posición deseada con el tiempo.
Echa un vistazo a los tipos de brackets en comparación con los alineadores Invisalign a continuación para comprender las diferencias entre los brackets y el tratamiento Invisalign.
Por lo general, los brackets metálicos tradicionales usan acero inoxidable de alto grado y constan de tres partes principales:
Los brackets linguales también usan los mismos componentes que los brackets metálicos tradicionales excepto que los soportes y los arcos rígidos están adheridos a la cara interior de los dientes para que sean menos visibles.
Los brackets de cerámica, también conocidos como brackets transparentes, tienen el mismo diseño que los brackets metálicos, excepto que se adhieren soportes de porcelana del color de los dientes, o soportes transparentes en la cara externa de los dientes. El arco rígido puede ser metálico o incluso del color de los dientes para mimetizarse.
El sistema Invisalign usa una serie de placas de plástico removibles transparentes (alineadores) que se ajustan sobre los dientes. Los alineadores están hechos a medida y se cambian aproximadamente cada dos semanas para mover los dientes a la posición deseada.
Ventajas claras
Al comparar los brackets con los alineadores Invisalign, queda claro que el sistema Invisalign puede proporcionar más beneficios que van desde la estética y la comodidad hasta la higiene oral y la duración del tratamiento. Lo más importante es elegir el proceso de tratamiento que te pueda brindar los mejores resultados y que a la vez se adapten a la apariencia que quieres y a tu estilo de vida.
La decisión de los brackets en comparación con el tratamiento Invisalign depende de ti y de tu ortodoncista, quien revisará y analizará lo siguiente:
Comienza por hacerte nuestra evaluación gratuita de la sonrisa para saber si el tratamiento Invisalign es correcto para ti. Luego, usa nuestra herramienta de búsqueda fácil para encontrar un ortodoncista cerca de tu domicilio y pide una cita con el equipo de concierges de la sonrisa de Invisalign.
Una vez que hayas decidido continuar, comenzarás el proceso del tratamiento Invisalign con los alineadores transparentes más avanzados del mundo.